Preguntas Frecuentes | Envíos y Devoluciones | Métodos de pago

Proceso de trabajo

Preguntas y respuestas sobre el proceso de trabajo de los accesorios que realizamos.

Todos los accesorios  se diseñan y confeccionan en nuestro taller-mercería de Madrid, situado en C/ de la Paz 13 ( Zona de Pontejos, Metro Sol)

En la tienda online puedes encontrar accesorios diferenciados por tres grandes categorías:

Boda o Novia: prendidos para cabello y vestido, coronas, complementos para llevar las arras y los anillos, ramos de novia…

Primera Comunión / Niñas de arras: coronas, prendidos de cabello y vestido, cintas de flores

Invitada: tocados, pamelas, prendidos de cabello y vestido. 

Todos los accesorios son completamente personalizables y si creas varios a juego haciendo un conjunto te salen mejor de precio. 

También puedes ver accesorios que hemos hecho anteriormente. Aunque no estén en la tienda los podemos a volver a hacer para tí, contántanos y te daremos el presupuesto.

En la hoja de cada uno de los accesorios puedes cambiar tú mism@ los colores o algunos detalles. 

Si no aparece lo que quieres cambiar ponte en contacto con nosotras especificando el nombre del producto y cómo lo quieres personalizar para que te demos su presupuesto. 

Si no encuentras lo que buscas entre nuestros accesorios y quieres un diseño desde cero, también lo podemos hacer.

Contacta con nosotras a través de este cuestionario totalmente personalizado explicándonos tu idea. Cuantos más detalles mejor.

Nosotras contactaremos contigo lo antes posible para darte un presupuesto personalizado y concretar una muestra de diseño y color.

Una vez aceptes la muestra de diseño empezará el proceso de creación.

Durante la confección te mandaremos fotografías de los materiales, el proceso y del resultado final.

Por supuesto, haz el pedido y el pago online, y cuando esté listo recógelo en nuestra tienda física de forma gratuita. 

 

C / de la Paz nº 13, Madrid (Zona Pontejos, Sol)

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 | Sábados de 10:00 a 14:00.

Para beneficiarte de los precios online deberás hacer el pedido y el pago mediante página web o al correo info@elescenario.es

Si es un accesorio totalmente personalizado, lo más recomendable es hacer el pedido con un mes de antelación al evento.

Si es un accesorio que está en tienda tardaremos máximo 7 días (la mayor parte de accesorios) o 15 días (en el caso de los tocados y prendidos de novia/invitada). 

Si lo necesitas con urgencia, contáctanos. 

Los accesorios de la tienda debes abonarlos en el momento en que los pides. Vía transferencia, tarjeta de crédito o Paypal.

Los accesorios totalmente personalizados debes abonarlos una vez aceptes la muestra de diseño y color que te enviaremos por email /whatsapp.  Vía transferencia bancaria. Una vez recibamos el ingreso empezaremos la confección.

Te mandaremos fotos del proceso de creación del accesorio parcial o totalmente personalizado para tí. Este es el momento de realizar cualquier cambio y validarlo.

Si estás de acuerdo, se dará válido el diseño y procederemos al envío.

Envíos

Preguntas y respuestas sobre envíos .

Todos los pedidos a Península y Baleares son 5,50 € IVA incluído.

A partir de 100 € los envíos a Penínsulay Baleares serán gratuitos.

Puedes recoger tu pedido en nuestra tienda de Madrid totalmente gratis, pero el pedido y pago debes hacerlo online. 

Consúltanos el precio para pedidos en Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero. Te daremos el precio más ajustado que podamos según el tamaño del accesorio.

Los pedidos se envían desde el centro de Madrid.  Y tardan entren 1-3 días laborables en llegar a su destino en Península.

Los materiales tardan en procesarse 24 horas, y a partir de entonces se calcula esos 1-3 días de envío.

Todos los accesorios de la tienda están hechos a mano por lo que tienen un tiempo de realización de máximo 7 días (accesorios) y máximo 15 días (tocados y prendidos), dependiendo de la época del año. A partir de entonces contaremos los 1-3 días de envío.

Los accesorios totalmente personalizados tendrán un proceso de creación más largo (1 mes máximo). A partir de entonces contaremos los 1-3 días de envío.

Si necesitas tu pedido para una fecha concreta, cuéntanos e intentaremos hacer lo posible por tenerlo a tiempo. 

Una vez  el pedido salga de nuestro taller, te enviaremos un email con un número de seguimiento donde podrás saber en todo momento donde está tu pedido.

Sí, aunque consúltanos el precio primero. Te daremos el precio más ajustado que podamos según el tamaño y peso del accesorio.

La empresa de envío con la que trabajamos es de gran fiabilidad y nunca hemos tenido ningún problema, aún así avísanos si tienes alguna incidencia. 

Si por causa ajena a El Escenario el paquete es devuelto a remitente por la agencia de transporte, el cliente tendrá un plazo de 7 días naturales para ponerse en contacto con nosotras y resolver la incidencia. 

IMPORTANTE: Pon mucha atención a la hora de escribir tus datos de envío para evitar errores. 

Todos nuestros accesorios son elaborados de forma artesanal y a medida para ti, por lo que no se admiten devoluciones.

Te enviaremos fotografías durante el proceso para que no tengas que devolverlo.

 


Para el resto de productos no personalizados (nuestros materiales), sólo se admitirá el cambio de los productos no manipulados a la hora de preparar el pedido:

Con manipulados nos referimos a que hayan sido cortados por nosotras (ej. lúrex por metros)

Tampoco se admitirán devoluciones de artículos especiales demandados por el cliente.

Dispones de 7 días hábiles para cambios o devoluciones, contando desde el día en que recibas el pedido, siempre que esté en perfecto estado y en su embalaje original.

Ponte en contacto con nosotras a través de info@elescenario.es para ello.

  • Si la devolución es por causas ajenas a El Escenario como cambio de opinión o error por parte del cliente, deberá ser el cliente quien se encargue de la devolución por Correo Certificado o algún otro sistema con registro de entrega (mensajería) . Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

Una vez recibido el material en perfecto estado procederemos a la devolución del mismo ( sin incluir gastos de envío)  usando el mismo sistema de pago.

Si se realiza un nuevo envío el cliente volverá a pagar los gastos de envío al destino.

 

  • Si la devolución es por causa de El Escenario, como un producto defectuoso o diferente al realizado en el pedido. Siempre y cuando el cliente comunique lo sucedido en el momento de recepción del pedido.

Nosotras nos haremos cargo de los gastos de envío de devolución, y el cliente podrá pedir un producto a cambio del que devuelve o solicitar el abono del importe (en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del pedido). 

 

Métodos de pago

Métodos de pago y facturación

Todos nuestros métodos de pago son 100% SEGUROS. 

Puedes pagar a través de tarjeta bancaria: VISA, MASTERDCARD y AMERICAN EXPRESS.

A través de tu cuenta Paypal.

Haciendo un ingreso por transferencia bancaria a nuestra cuenta. 

Podemos hacerte un factura. Te la enviaremos por email. 

¿Más preguntas?

Otras preguntas

Si tienes cualquier otra pregunta estaremos encantadas de contestarte vía email en: info@elescenario.es o vía chat en vivo de facebook a través del botón que tienes en la esquina derecha inferior de la pantalla.